Skyrim ¿Juego del año?

jajaja supongo que sera que me hago viejo, pero bueno, como bien dicen por ahi, para gustos colores.
La realidad es que mis partidas poco se parecen entre ellas, desde un asesino a un mago y varios tipos de guerreros, para mi la experiencia a sido siempre diferente, y eso señores es en esencia un juego de rol, un juego en el que vives la aventura como mas te guste. Ya que te guste un nivel de personalizacion alto o controlar todas las estadisticas pormenorizadamente es otro cantar.
Por ejemplo el dragon age 2 sera un juego de rol por esos aspectos, pero en el aspecto aventura deja mucho que desear.
Por dios no me pongas de ejemplo dragon age 2 pliz que tirria le tengo con lo bueno que fue el 1 apesar de su mayor defecto la falta de exploracion , mira si el skyrim ubiera sido como es pero con el sistema de combate del dragon age 1 para mi seria no juego del año sino de la decada XD.

Y el 2 fue una basura que forma de destrozar una saga que podria aver dado muchisimo.

Skyrim SI es realista, o al menos bastante más que la mayoría de juegos donde las cosas se vinculan a ti sin ninguna explicación o donde caes a un precipicio y no mueres o donde no puedes matara a quien quieras o donde no puedes robar o donde no te puedes meter al agua o mil ejemplos más que se me pueden ocurrir de juegos que no se molestan ni lo mas mínimo en hacerlo realista.

Y digo esto muchas veces pero no hay en confundir el realismo con la ambientación, no es lo mismo, una cosa son las skill y todo el rollo que entran dentro de la ambientación y que tienen su “explicación” y otra cosa son fallos del juego como no poder atacar a gente, o lo que ya he dicho de caerte y no matarte o que los gráficos tengan un estilo de dibujos infantil y totalmente surrealista, que sí, que abra gente a la que le guste pero eso no es realista y todo lo que no sea realista se aleja del rol, porque para meterte en el personaje (que por más que digáis es lo principal en los juegos de rol, sean cual sean, de mesa o de lo que sea) lo básico que necesitas es realismo, realismo para una mayor inmersión en el personaje, lo de las habilidades etc es algo secundario y que no tiene por qué ser obligatorio, además de que en este aspecto tan criticado de Skyrim, supera a la mayoría de juegos de rol, porque como ya han dicho antes no es realista que tu elijas tus habilidades, lo es muchísimo más que las vayas aprendiendo conforme las usas.

Y para que quede claro porque muchas veces al explicarle esto a gente han seguido sin entenderlo(a pesar de haberlo explicado varias veces con bastante claridad) y antes de que me salgáis con el argumento que ya habré oído unas mil veces, NO estoy diciendo que los mundos de fantasía no sean realistas, esto entra en la ambientación, por poner un ejemplo si tú vas a una ciudad y ves que hay rocas flotando, pues esto no es que no sea realismo, es que entra en la ambientación, perdonarme pero yo esto no lo veo nada difícil de entender y no me explico como puede costar tanto pillar la idea.

Para meterte en un personaje no necesitas que sea para nada real , sino que se lo digan a los que le gusta ser de otras razas o criaturas , que tu necesites que sea realismo para ser capaz de interpretar tu personaje no significa que los demas lo necesiten.

Sino mira cuantos niños "roleaban" con que eran Son Goku :p XDDD.

ves, otro que no lo ha entendido xD no sé porque os resulta tan complicado si es básico, a lo mejor soy yo que estoy utilizando mal los términos(muy posible)

haber no digo que tenga que ser realista en ese sentido, sino este género ni siquiera existiría XD me refiero a que todo tenga una explicación por muy absurda que sea pero que la tenga y que la tenga por parte de la ambientación, no sé si me explico, que tu no puedas atacar a nadie sin ninguna razón no es realista, pero que tu no puedas atacar a según quien porque una "skill" o yo que sé, cualquier cosa, te lo impide ya tiene explicación y ya entra en la ambientación.

Como te digo yo respeto los gustos ajenos, pero me molesta que se diga que Skyrim no es rol, que me parece muy bien que te gusten otros juegos y este no, pero SI es rol, mucho más rol que el 90% de los RPG actuales.

Última edición:
ES rol eso esta clarisimo, a lo mejor deberiamos plantearnos que en los juegos de mesa eran necesarias todas esas estadisticas porque no habia otra forma de representar las situaciones, ¿pero a que no te gustaria tener que hacer una tirada de percepcion para darte cuenta de que hay un cofre escondido tras un biombo?. Ya de por si el videojuego cuenta con herramientas que no habia en los juegos de mesa y que sustituyen a la imaginacion.
Por verlo de otra manera un ferrari ya no va a vapor como los primeros coches, pero ¿acaso no es un coche?
Saludos.

Nairin yo si lo entendido pero bueno. Aparte se de sobra lo que es rol.
a bueno perdona xD entonces he sido yo el que no ha entendido tu comentario >.<
de todas formas el primero comentario no iba dirigido a ti sino karonT3 que le decía a carroviejo que no tenía ni idea cuando lo ha dicho bien xD si ya sé que tu controlas bastante mas que yo del tema :p

Es que mi comentario a sido un poco sacarstico porque taba medio en coña no te preocupes da igual , cada uno tiene derecho a una opinion personal otra cosa es que sea la acertada que eso no sere yo quien lo juzgue.

Opino que cierren el tema, O estaran aqui dandose a palos por lo menos otro mes.

Ya veo que algunos salieron peliando y no es el objetivo del tema, Recuerden que se deben respetar las ideas de los demas sin dejar de expresar las ideas de uno mismo.

No opino del juego por que mi PC es una basura.

Opino que cierren el tema, O estaran aqui dandose a palos por lo menos otro mes.

Ya veo que algunos salieron peliando y no es el objetivo del tema, Recuerden que se deben respetar las ideas de los demas sin dejar de expresar las ideas de uno mismo.

jaja nadie está peleando, es simplemente debate xD no hay tono hostil :D

Smarty

Administrator
Miembro del equipo

No veo pelea alguna en los anteriores posts, simplemente debate entre diferentes punto de vista e intentos de expresar puntos de vista de forma razonable a mi entender.
No te preocupes, aquí no se incindian los posts tan rapidamente como en otro sitios de masas, nuestro tema es mas alternativo y atrae a usuarios más singulares y mas agradables a mi parecer ;)

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
La verdad es que Skyrim es un juegazo, admito que lo estoy jugando pirata en el pc pero me lo compraré cuando salga la version game of the year con alguna expansión si es posible y si no pues también me lo pillaré original. Así contribuyo a la creación de futuros mega juegos como este.

Carso

New Member
Nunca había jugado a ningún juego de este tipo hasta que salió Skyrim, decir que por este juego he empezado a jugar a este tipo de género como dragon dogma y es muy buen juego.