Blizzard prepara su primer MMO para Ps4 y Xbox 720 ¿Será Titan?



Smarty

Administrator
Miembro del equipo
#1
No suelo hacer copia y pegas de articulos creados por otros, pero hoy tengo mucha prisa así que os dejo esto con el enlace de la fuente bien visible y si tengo un rato luego ya lo resumo a mi manera basándome en lo que he leído por todos los sitios internacionales.

Fuente: http://www.gamerzona.com/2013/01/08...-su-primer-mmo-para-playstation-4-y-xbox-720/

Blizzard ha lanzado una serie de ofertas de trabajo con el fin de reclutar personal para intensificar el desarrollo de su primer proyecto para la próxima generación de consolas y PC: un nuevo MMO que podría responder al nombre de Titan, tal y como se ha venido rumoreando. PlayStation 4 y la nueva Xbox se aseguran así entrar pronto en el género del multijugador masivo.


Un proyecto, ese de Titan, largamente esperado, ya que desde 2005 se iniciaron las especulaciones sobre un nuevo título en el que la compañía estaría dispuesta a trabajar, siempre dentro del que parece ser su género favorito, el rol, y más concretamente el MMORPG, y que tomó fuerza dos años después cuando se comenzaba ya a hablar de un multijugador masivo online de próxima generación.
No sería hasta 2009 cuando Blizzard diera el visto bueno al proyecto y se iniciaran los preparativos que según parecen, aún continúan en marcha. Porque las últimas ofertas de trabajo lanzadas por la compañía han de entenderse dentro de estos planes.


Y es que la desarrolladora ha ofertado más de una decena de puestos con el fin de completar el equipo dedicado a ocuparse de un nuevo título MMO, destinado a la próxima generación, según se puede leer en las mismas ofertas, donde, además, se deja bien claro que no será sólo para PC, ya que piden experiencia también en el sector de las consolas.


Por lo tanto, parece más que probable que tras estas ofertas se encuentre la firma de Titan, pues se antoja difícil que la compañía inicie un proyecto paralelo de las dimensiones que requiere un título como éste para una nueva generación.



Teniendo esto presente, podríamos intuir algunos de las principales fechas que se manejan en torno al juego, a partir de lo recogido por el portal alemán PCGames. Según éste, los planes pasan por presentarlo al público el próximo mes de octubre, durante la celebración de la BlizzCon, mientras que su lanzamiento no estaría previsto hasta finales de 2014 o incluso ya entrados en 2015.


¿Se atreverá Blizzard a hacer público entonces un título para la next-gen o sólo lo anunciará para PC? Todo dependerá, lógicamente, de Sony y Microsoft y su estrategia para con sus PlayStation 4 y Xbox 720 respectivamente, con el próximo E3 como posible momento de presentación de ambas, o incluso Sony adelantándolo a este mes de febrero.